Kavak, empresa dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos, con apenas cuatro años de vida, se convierte en la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de ‘unicornio’ en México, tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares y en tan solo cuatro años de operación.

Una empresa ‘unicornio’ son aquellas firmas que sin cotizar en un mercado bursátil logran alcanzar valuaciones superiores a mil millones de dólares.

La empresa fue cofundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, en la Ciudad de México, en donde comenzó operaciones únicamente con tres vehículos.

Un año más tarde, Kavak abrió el centro reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México. Actualmente, es líder en la compra y venta de autos seminuevos en el país.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”, afirmó el CEO de la firma en un comunicado.

Actualmente Kavak cuenta con más de 700 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional, en donde destacan los dos centros de reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, además de su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

Este es un gran logro para el emprendimiento mexicano.