VIDEO: Para recordar a Celso Piña, lanzan versión inédita de “Cumbia Maravillosa”
Foto: Celso Piá (Facebook)

Celso Piña, conocido como “el rebelde del acordeón” fue uno de los pioneros en mezclar los sonidos de la cumbia con otros géneros. Sus versiones lograron extenderse a elementos desde el rock hasta la norteña.

Hoy se cumple su primer aniversario luctuoso, y para recordar su vida y obra, la Ronda Bogotá lanzó una versión renovada de “Cumbia Maravillosa”.

Celso Piña grabó la “Cumbia Maravillosa” a principios de su carrera musical en la década de los 80 ‘s y unos meses antes de su fallecimiento, grabó una nueva y más energética versión de este sencillo producida por Alejandro Zea y Carlos Arredondo.

“Cumbia Maravillosa” fue uno de los temas más escuchados del músico regiomontano y casi siempre sonaba en cada uno de sus conciertos.

Te recomendamos: La emotiva carta con la que se despidió la hija de Celso Piña

Por si no fuera poco, la Ronda Bogotá anunció que también preparan un homenaje en vivo al “Rebelde del acordeón” que se transmitirá en Youtube y redes sociales este 21 de agosto a las 20:30 horas.

Celso Piña Arvizu partió de este mundo el 21 de agosto de 2019 a los 66 años de edad pero su legado quedará marcado en muchas generaciones, mostrándonos a través de su música el sabor de la cumbia y que es un género que alegra a cualquiera.