cubrebocas rebozos

La caída en la venta de rebozos por la pandemia COVID-19 no detiene a los artesanos del país.

Así lo demuestran los integrantes del colectivo La Rebocería, quienes se mantienen activos durante la emergencia sanitaria.

Este grupo, que abarca artesanos del Estado de México, en especial Calimaya y Tenancingo, ahora produce cubrebocas muy particulares.

Te recomendamos: XArtesanas mixtecas confeccionan cubrebocas con hojas de palma

Se trata de cubrebocas hechos con rebozos, que además de proteger durante esta pandemia nos ayudan a mostrar nuestro amor por México.

Para elaborarlos, primero investigaron las medidas higiénicas necesarias para realizar estos artículos y así las ponen en práctica.

View this post on Instagram

Miren que bien nos quedaron nuestros cubrebocas hechos de lienzo de rebozo. Nuestro cubrebocas está hecho con dos capas de lienzo de rebozo y entre ellas una capa de paño de lana de 2 milímetros que funciona como filtro para dar mayor protección. Son totalmente reutilizables, lavables y amigables con el medio ambiente. Los cubrebocas tienen un costo de $60 c/u, le podemos vender desde uno hasta los que guste. Si quiere hacer su pedido por favor envíenos vía inbox una captura de pantalla del modelo que usted gusta y que puede ver en la publicación. Tenemos envíos a cualquier parte de México con un costo de $50 vía Correos de México o $250 vía FedEx pero para esta última opción envíenos sus datos postales para cotizar, si usted prefiere alguna otra plataforma de envío díganos vía inbox y le cotizamos. Si usted vive en el Valle de Toluca puede adquirirlo sin ningún costo de envío en nuestro taller ubicado en Calimaya o en la tienda Farah ubicada en el centro de Toluca, comuníquese con @farahmexico_ para checar lo horarios de la tienda. Puede usted enviarnos mensaje por este medio solicitando la ubicación de nuestro taller en Calimaya o la tienda Farah. Cualquier otra duda o comentario estamos al pendiente y en contacto. . . . . . . . #rebozo #rebozos #sanmigueldeallende #coyoacan #cdmx #fridakahlo #mexico #sanangel #tlalpan #Guanajuato #malinalco #tepotzotlan #sancristobaldelascasas #oaxaca #teotihuacan #edomex #toluca #metepec #hechoenmexico #loscabos #puebla #queretaro #chiapas #rebozomexicano #guadalajara #mexican #artemexicano #textilart #artepopular #quedateencasa

A post shared by La Rebocería (@lareboceria) on

¿Cómo están hechos los cubrebocas?

cubrebocas rebozos

Su novedoso producto es reutilizable, lavable y amigable con el ambiente.

Está compuesto de:

  • Dos capas de lienzo de reboso.
  • Una capa de paño de lana de 2 milímetros.

Esto último funciona como filtro, lo que da mayor protección, de acuerdo con su publicación en redes sociales.

Así salen adelante

Aunque la venta de rebozos se ha desacalorado, la tradición de su elaboración se mantiene vigente.

Entonces, con el costo de cada cubrebocas, que asciende a 60 pesos, se sostiene no sólo la producción de estos artículos, sino quienes las trabajan.

Cabe destacar que, de cada lienzo de rebozo, salen 8 cubrebocas artesanales con diseños únicos.

Te recomendamos: Tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri