¡Porque en lugar de llorar, hay que cantar! Un lindo gesto de aprecio y agradecimiento de los mariachis para los héroes de esta contingencia.

VIDEO: Mariachis llevan serenata al personal médico que lucha contra el Covid-19

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y estos días han servido para hacer mucha conciencia sobre las enfermedades pero sobre todo, días de agradecer a aquellos héroes que no han descansado por nuestra salud ante la contingencia de Covid-19

Y como un lindo gesto de aprecio y agradecimiento, un grupo de mariachis llevaron serenata al personal y pacientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

El Museo del Tequila y Mezcal, ubicado en Garibaldi, fue la institución que convocó a la “Serenata de la Salud”.

Fueron alrededor de 50 mariachis quienes llegaron armados con sus instrumentos, cubrebocas puestos y guantes de plástico.

A pesar de sus medidas de higiene, no fue impedimento para que cantaran en alto y con orgullo las canciones “Cielito lindo”, “El mariachi loco”, “El Huapango” de Moncayo, “El son de la negra” y “Guadalajara”.

Con esta música alegre se logró su objetivo: dar ánimos a personas contagiadas de coronavirus y agradecer a médicos, enfermeros y demás personal por su labor en la salud.

“Queríamos alegrar los corazones de los mexicanos que están pasando por un mal momento”, enfatizó Julia Rodas, gerente de AIB del Museo del Tequila y Mezcal.

Hasta el día de hoy, México ha confirmado 2 mil 785 casos positivos, 141 muertes y 633 personas recuperadas de Covid-19. 

Mientras nos mantengamos en casa con esa unidad y esperanza, México saldrá de esta adversidad así como ha salido de muchas.