Montblanc rinde homenaje al Emperador Moctezuma I

La empresa alemana, fabricante de plumas, relojes y joyas, homenajea al tlatoani mexica con una edición limitada de plumas. ¡Son preciosas! 

Montblanc rinde homenaje al Emperador Moctezuma I

En el marco del premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, lanza su edición limitada de plumas Patron of Art 2020 como homenaje al legado cultural y mitológica del emperador Moctezuma I.

Patron of Art Homage to Moctezuma I, fue creada en el Montblanc Artisan Atelier por maestros artesanos con materiales preciosos perfectamente moldeados y quienes trabajaron en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en México. 

En total se realizaron cuatro ediciones limitadas que cuentan la historia de las hazañas culturales de Moctezuma Ilhuicamina (Moctezuma I), el quinto tlatoani mexica que reinó Tenochtitlán hasta su fallecimiento en 1469.

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award

Montblanc reconoce desde hace 28 años a los patrocinios modernos del arte alrededor del mundo con un premio anual.

Ha sido creado para fomentar el arte y la cultura  que consiste en una suma económica para ser destinada a la actividad de fomento artístico que el mecenas considere apoyar. Además, se hace la entrega de la Edición Especial Patron of Art del año en cuestión.

¿Por qué reconocer Moctezuma con el Arte?

Se le atribuye la imagen del estado azteca. Tenochtitlan, ahora Ciudad de México, floreció bajo su reinado con la construcción de nuevos edificios, esculturas y jardines. Entre las obras que ordenó se encuentra la renovación del Templo Mayor.

Primera edición 4,810 piezas

Está inspirada en un lanzadardos o átlatl, que se utilizaba como arma. Su diseño es en plaqué oro y colores en petróleo y rojo carmín que evocan a la cultura azteca.

En el capuchón se notan dos glifos aztecas tomados del Códice Mendoza, que indican los años del reinado de Moctezuma, y el emblema Montblanc es de resina y se encuentra al centro de un grabado que reproduce el sol azteca.

Segunda edición 888 piezas

Montblanc rinde homenaje al Emperador Moctezuma I

Es de  color turquesa y rojo carmín, posee grabados en el capuchón de plata que representan las armas y cráneos de Moctezuma, mientras que el cuerpo está lacado en color turquesa y grabado, también, con el patrón de su manto.

Tercera edición 87 piezas,

Montblanc rinde homenaje al Emperador Moctezuma I

Está inspirada en el Templo Mayor y por ello está decorado con turquesa, una piedra privilegiada en el trabajo artesanal de los Aztecas. 

Cuarta edición 8 piezas

Montblanc rinde homenaje al Emperador Moctezuma I

Hace alusión a la piedra de Moctezuma I, que presenta ocho rayos.Se distingue por su capuchón elaborado de oro sólido  en tono champagne y una forma alargada engastada con diamantes, granates, tsavoritas verdes y zafiros de múltiples colores. 

Además está decorada con un grabado de Huitzilopochtli, y en su parte superior resalta un diamante Montblanc engastado con grabado de una piedra del sol azteca y ocho rayos.