omi-patiente-coronavirus-covid-19 (1)

La plataforma OMI Patient, respaldada por el Colegio de Medicina Interna del Noreste, creó un test gratuito para determinar si se es caso sospechoso de coronavirus, ¡sin salir de casa!

En México nos encontramos en la fase 2 de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, ante esto y ante la crisis de salud que se vive en España, Italia, Estados Unidos y otro países, debemos de estar preparados.

Ahora la principal preocupación es que se saturen los hospitales y centros de salud del país, por ello es importante que acudamos busquemos atención médica solo si es necesario.

Ante esto nosotros mismos debemos tener un panorama más o menos certero de cuál es nuestro estado de salud, sin tener que ir a algún hospital.

Una opción para poder lograr esto es el test rápido de OMI Patient sobre COVID-19.

OMI-patiente-covid-19

Te puede interesar: VIDEO: Mariachis llevan serenata al personal médico que lucha contra el Covid-19

¿Qué es?

Es una iniciativa 100 por ciento mexicana de la plataforma OMI Patient validada por el Colegio de Medicina Interna del Noreste A.C., consistente en un test gratuito en línea enfocado a determinar la probabilidad de que la persona en cuestión pueda ser considerado como un caso sospechoso o no de COVID-19.

¿Cómo surgió la idea de este test rápido?

Este proyecto inició ante el alza de consultas en hospitales derivado de la llegada del coronavirus a nuestro país.

Así, tras varios días de planeación, diseño y desarrollo, el 24 de marzo se puso a disposición del público.

¿Cómo se desarrolló?

Para la elaboración del test se recurrió únicamente a fuentes oficiales, como lo son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y se cuenta también con la colaboración de especialistas del Colegio de Medicina Interna del Noreste A.C.

covid-19

Te recomendamos: Vecinos arman “safari” para niños en cuarentena

¿Cómo usar el test de OMI Patient?

Solo hay que ingresar al test (https://omi.app/covid-19) y contestar una serie de preguntas sobre síntomas. Al finalizar se indicará si hay posibilidad o no de ser un caso sospechoso de COVID-19.

De igual forma se ponen a disposición del usuario algunas formas de contacto con especialistas en caso de requerir de mayor orientación.

La idea es realizar el test cada vez que presentemos algún síntoma que pueda indicar un problema de salud, de esta manera tendremos conocimiento de cuál es nuestro estado de salud sin salir de casa y sin tener que exponernos a algún posible contagio ni saturar hospitales.

Ya son 2.6 millones de personas alrededor del mundo que han utilizado esta herramienta. Úsala, es fácil y rápida de usar, además de que es totalmente gratuita y no requiere descarga.