mejores-peliculas-del-santo

El Santo fue una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mexicana y una leyenda del cine nacional. Recordemos algunas de sus películas que inmortalizarón su carrera.

Estas son las mejores películas de El Santo, “el enmascarado de plata”.

El Santo, Rodolfo Guzmán Huerta, fue uno de los luchadores profesionales más famosos de México y el mundo.

“El Enmascarado de Plata” es todo un icono de la cultura mexicana no solo por su trayectoria en la lucha, sino también por su filmografía única que abarcó varias décadas en el cine mexicano.

Ya fuera combatiendo criminales, vampiros, fantasmas, hombres lobo o demonios, las películas de El Santo conquistaron al público de México y hasta a directores destacados del cine como Tim Burton.

Recordemos algunas de sus películas más famosas que trascendieron en su carrera y que inmortalizaron su figura.

1. Santo contra los Zombies (1962)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver
Fue la primera película que protagonizó El Santo y la primera cinta del luchador en distribuirse en Estados Unidos.

Sinopsis: En esta trama, El Santo se enfrenta a un grupo de criminales que regresa de la muerte y cuyo único talón de Aquiles es el chile en polvo.
Dirigida por Benito Alazraki

2. Santo vs. las Mujeres Vampiro (1962)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver
Algo que siempre caracterizó a las películas de El Santo fue la siguiente formula: lucha libre, monstruos y mujeres guapas. Este filme fue de las mejores hechas en las que sale el luchador en lo que se refiere a fotografía y dirección de arte.

Sinopsis: En esta ocasión, el Enmascarado de Plata debe proteger a la hija de un profesor que es buscada por un grupo de vampiros que tiene la intención de casarla con el diablo.
Dirigida por Alfonso Corona Blake y como co-protagonista, la primera actriz Lorena Velázquez.

Te recomendamos: ¡MISTERIO RESUELTO! Así era el rostro de El Santo

3. Santo en el museo de cera (1963)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver

Lo característico de esta película es que la historia es narrada desde la perspectiva de los villanos. Fue un filme de terror muy popular de la época y que incluso tuvo éxito en el extranjero, ya que fue doblada al inglés e inspirada por la película La casa de cera (1953).
Sinopsis: El luchador enmascarado enfrenta a un loco científico llamado Dr. Karol (Claudio Brook) quien planea crear un ejército de monstruos, transformando a humanos y mostrarlos en museos, que eventualmente son derrotados gracias a las habilidades del protagonista.
Dirigida por Manuel San Fernando y Alfonso Corona Blake.

4. Operación 67 (1967)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver

Es diferente a las demás películas del Santo por las ambiciones que tiene: ser una extraña mezcla entre película de espías, thriller y todo lo que amamos de las cintas del luchador.
Sinopsis: Una organización internacional de mafiosos roba unas planchas para imprimir billetes. Establecidos en América Latina, intentan perturbar el funcionamiento de la economía. El Santo -el famoso luchador- y Jorge Rubio -su amigo- son reclutados por la Interpol para investigar los billetes falsos. Sigue en “El tesoro de Moctezuma”.
Dirigida por René Cardona Jr.

5. Santo vs. los villanos del ring (1968)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver
Lo más especial de esta cinta es que El Santo tiene como enemigos a otros luchadores, quienes son empleados por una red de estafadores para llevar a cabo sus crímenes.

Sinopsis: La Luz de Oriente es una asociación de estafadores que se hacen pasar por espiritualistas, ellos timan a incautos,sobre todo ricos y poderosos.

De esta manera,herencias enteras están siendo donadas a esta red por voluntad propia de los herederos. Los lazos familiares y el destino llevan al Santo a enfrentarse a esta peligrosa organización.
Dirigida por Alfredo B. Crevenna

6. Santo y Blue Demon contra los Monstruos (1970)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver

Un sueño cumplido para los amantes de la lucha: El Santo y Blue Demon en la misma pantalla.

No obstante, haciéndole honor a la rivalidad que mantenían ambos luchadores en el ring, Blue Demon aparece en la película como un enemigo del protagonista gracias a las necesidades de la trama.

Sinopsis: Blue Demon es capturado por el villano y una copia de él es usada para luchar contra El Santo. Sumado a esto, se encuentran todos los monstruos clásicos Drácula, La Momia, Frankenstein y el Monstruo de la Laguna.
Dirigida por Gilberto Martínez Solares

Te recomendamos: El Santo, ícono de la historia mexicana

7. El Santo vs. las momias de Guanajuato (1972)

Las 7 películas de El Santo que tienes que ver
Es la película más popular del luchador en el extranjero. En este filme, el Santo, Blue Demon y Mil Máscaras unen sus fuerzas para enfrentarse a los golpes de las momias de Guanajuato.

Sinopsis: En el famoso museo donde están las momias de Guanajuato, se encuentra Satán, el fantasma de un luchador del pasado que fuera vencido por un ancestro del Santo. Un siglo después llega el momento de vengarse, a través de estas momias que cobran vida y siembran el terror en la ciudad.
Dirigida por Federico Curiel

¿Cuál es tu película favorita de El Santo, “el enmascarado de plata”?