La flor de jamaica, un desinfectante más eficiente que el cloro

Investigadores mexicanos trabajan en un desinfectante hecho con un extracto de esta deliciosa planta.

Desde tiempos ancestrales se han utilizado ingredientes provenientes de la naturaleza como una solución efectiva y natural.

La jamaica es una flor que en México es consumida a diario en diferentes presentaciones y lo mejor de todo es que tiene grandes propiedades medicinales: es un efectivo diurético y un aliado para tratar síntomas de trastornos nerviosos, insomnio, reducir inflamación y hasta regular la presión arterial.

La Jamaica es un desinfectante muy efectivo.

La flor de jamaica, un desinfectante más eficiente que el cloro

Javier Castro Rosas, científico e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició un proyecto hace 15 años que comienza a hacerse realidad. Él buscaba crear un potente desinfectante de origen natural que no afectará el medioambiente… y su respuesta la encontró en la flor de jamaica.

Se ha dedicado a crear productos hechos con extracto de jamaica que pueden eliminar bacterias, incluso las que resisten a los antibióticos. Estos productos podrían tener aplicación en nuestras cocinas, pero también en hospitales, farmacéuticas y hasta en veterinaria.

Te recomendamos: Los beneficios para perder peso que no conocías del agua de jamaica

Javier Castro explica que incluso los productos comerciales más potentes, como el cloro, no son tan eficientes para eliminar las miles de bacterias presentes en lo que consumimos y las superficies con las que tenemos contacto. Por ejemplo: “si hay 1,000 bacterias de la tifoidea en la lechuga, el desinfectante comercial elimina sólo entre 100 a 200; el cloro, entre 400 a 500, y una simple agua de jamaica mata entre 800 y 900 bacterias.

Su meta es alcanzar casi el 100% de la eliminación de bacterias; esto, con fórmulas que mezclan la jamaica con otros desinfectantes naturales, como lo son el vinagre y el jugo de limón. Muy pronto podrían estar a la venta los productos que ha desarrollado este investigador mexicano.

No dudes en incluir la jamaica en tu dieta diaria, además de ser deliciosa, traerá grandes beneficios a tu salud.