Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana

¿Cómo fue la vida del enmascarado azul? Aquí te presentamos la vida de uno de los más grandes iconos de la lucha libre mexicana.

Originario de Nuevo León, Blue Demon se convirtió en toda una leyenda en la lucha libre mexicana.

Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana
Grandes estrellas han marcado el paso de la lucha libre mexicana y uno de ellos fue sin duda Blue Demon, “El Demonio Azul”. Aquí te contamos la historia de esta leyenda.

¿Quién fue Blue Demon?

Su nombre real era Alejandro Muñoz Moreno y nació en Villa de García, Nuevo León el 24 de abril de 1922. Sus padres Donato Muñoz y Damasia Moreno quienes tuvieron 12 hijos y Alejandro era el quinto de ellos.

Desde pequeño, su personalidad se distinguió por ser diferente a la de los demás niños de su edad.
Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana
La escuela no era lo suyo, por lo que decidió abandonarla en cuarto año de primaria. Luego comenzó a trabajar en el campo con su padre pero tampoco le satisfacía esta labor y por ello también lo hizo a un lado.

Ya de adolescente se integró a una banda musical donde aprendió a tocar el trombón y desarrolló su gusto por la música.

Te recomendamos: Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana

Su vida en Monterrey

Con apenas 11 años de edad, Alejandro decide cambiar de aires y dejar el Pueblo La Rinconada para ir a probar suerte en Monterrey. Pues luego de una visita de unos tíos que venían de Monterrey, se dio cuenta de que podía irle un poco mejor en las grandes ciudades.
Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana
Se mudó a la casa de tíos, quienes lo recibieron con los brazos abiertos, pero como Alejandro aún era menor de edad no podía trabajar formalmente, así que tuvo que empezar su vida laboral con diversas tareas del hogar.

Ya a una edad más madura pudo conseguir trabajo como peón en una ferrocarrilera y años después lo contrataron como asistente de maquinista.

¿Cómo nació la Leyenda Azul?

Siendo asistente de maquinista conoció a Rolando Vera, quien era su compañero de trabajo y al mismo tiempo luchador profesional.

Rolando fue quien lo introdujo al mundo de la lucha libre, él también daba clases de esta disciplina y Alejandro se animó a entrenar con él por más de tres años.
Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana
Alejandro debutó como luchador profesional el 31 de marzo de 1948 en Laredo, Texas. Subió al ring con el nombre de “Blue Demon”, con una máscara de piel azul, mallas y zapatillas azules.

A partir de ese entonces, Blue Demon inició su carrera como luchador en Nuevo León y posteriormente fue invitado a la Ciudad de México, formando parte de la época de oro de este deporte.
Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana

Te recomendamos: Las 7 películas de El Santo que tienes que ver

Adiós a los rings

Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana
Luego de 40 largos años de trayectoria el también llamado “Profesor Manotas” decidió retirarse de los rings.

Su despedida fue el 25 de noviembre de 1988 en la Arena México, donde recibió los aplausos y cariño de su público. También hizo una gran gira de despedida por toda la República mexicana.

Pero meses después de su retiro, fue retado por el luchador “Rayo de Jalisco” el 30 de julio de 1989 en la Plaza Toros de Monterrey, donde el “Demonio Azul” cerró con broche de oro su carrera al salir victorioso.

La muerte de Blue Demon

Alejandro Muñoz disfrutó en sus últimos años en compañía de su esposa, hijos y nietos pero a leyenda azul llegó a su fin el 16 de diciembre del 2000, al sufrir un infarto al corazón que le quitó la vida las 76 años de edad.
Blue Demon: leyenda de la lucha libre mexicana