Artesanos mexicanos, un importantísimo y menospreciado trabajo.

Las artesanías son una forma de representar nuestra cultura mexicana, y es gracias a los artesanos quienes han plasmado a través del arte nuestras costumbres y tradiciones.

Artesanos mexicanos, un importantísimo y menospreciado trabajo

Hablar de artesanos es hablar de arte popular y ancestral. Estos artistas son capaces de encontrar en su naturaleza materiales e inspiración para conjugarlos con sus propias manos en increíbles y únicas piezas originadas en tradiciones, ritos, leyendas y mitos que nos han marcado como cultura.

Los artesanos son increíbles artistas apasionados que representan nuestra cultura mexicana, defensores de las tradiciones y costumbres que se han forjado a lo largo de la historia de nuestro querido México.

Según datos del INEGI, existen alrededor de 12 millones de artesanos en México, 10% de la población, una cifra muy importante para la economía del país.

México es el tercer país más importante a nivel mundial en la actividad artesanal, competitivo en calidad, variedad y belleza.

Hay muchos artesanos que viven solamente de las artesanías que fabrican. Algunas les toman hasta ocho horas de creación, porque son hechas a mano, por ello no hay que regatear y evitar la compra a través de intermediarios, hay que valorar su trabajo y el favor que le están haciendo a nuestra cultura, preservando las antiguas tradiciones y colores de nuestro país. Sin ellos nuestras raíces podrían haber quedado en el olvido.

Ellos son los salvadores de nuestra cultura, nuestro vínculo con el México antiguo, su trabajo hace que este país sea más grande.

Reflexionemos un poco sobre la importancia de su trabajo en nuestro país, y por favor, DI NO AL REGATEO.