15 cosas que no sabías de Pedro Infante

Pedro Infante falleció un 15 de abril de 1957 y para conmemorar su vida, te contamos 15 cosas que tal vez no sabías del gran ídolo de México. 

15 cosas que no sabías de Pedro Infante

El nombre de Pedro Infante trasciende épocas y se mantiene en el corazón de México de manera atemporal. Sus canciones siguen presentes en cualquier fiesta, sus películas se mantienen como joyas del Cine de Oro de nuestro país y su vida permanece en la memoria de todos.

Fue precisamente un 15 de abril de 1957 cuando el ídolo dejó este mundo tras un accidente aéreo, quedando marcado como el día en el que murió la figura y nació la leyenda.

Estas son las 15 cosas que no sabías del gran Pedro Infante.

1. Pedro Infante predijo su muerte

Luego de que la actriz Blanca Estela Pavón (una de las principales co protagonistas del ídolo), falleció en un vuelo comercial en septiembre de 1949, Pedro Infante le comentó a su productor Ismael Rodríguez: “sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”.

2. Tuvo varios accidentes aéreos

Pedro Infante ya había tenido la experiencia de pasar por travesías aéreas años antes de su accidente mortal. 

La primera, en 1948, en la cual resultó con algunos rasguños; la segunda, en 1949, fue más grave al grado de casi perder la vida y le tuvieron que colocar una placa de platino en el cráneo, y la tercera, en 1957, en la que perdió la vida en Mérida, Yucatán .

15 cosas que no sabías de Pedro Infante

3. Lo que dice el epitafio de su tumba

“Pedro Infante Cruz falleció el 15 de abril de 1957. Perdimos a un ser que tanto amamos acá en la Tierra, haced Señor que por nuestras oraciones y ruegos consigamos cuanto antes un puesto para él en el cielo, desde donde vele por sus familiares. Su madre, Refugio C. de Infante, su esposa María L. L. de Infante y hermanos”.

15 cosas que no sabías de Pedro Infante

Te recomendamos: [Video] Así fue el accidente en el que murió Pedro Infante

4. El cuerpo de Pedro Infante no fue visto

Luego de que Pedro Infante falleció de manera trágica en el accidente de avión en Yucatán, sus restos no se expusieron al público debido a que el actor había quedado desfigurado.

5. El desconsuelo

Durante su funeral, se reportó que un gran número de admiradoras de Pedro sufrieron desmayos en el momento en que salió el ataúd del aeropuerto, por lo que fueron atendidas por las ambulancias que, en gran número, concentraron a las fans en la Cruz Roja Mexicana.

15 cosas que no sabías de Pedro Infante

6. Uno de sus grandes gestos

Cuenta una historia que cuando estaba filmando Nosotros Los Pobres, un niño se acercó al actor y le dio un taco frío y le dijo: “me dijeron que usted es pobre como yo”. Este gesto ganó el corazón a Pedro, por lo que le dio a los papás del menor un apoyo económico para que el niño fuera a la escuela.

7. Era el actor mejor pagado de la época de Oro 

Según han apuntado varios historiadores, Pedro fue el actor mejor pagado de su época. Se dice que llegaba a cobrar 20 mil pesos semanales por sus presentaciones, toda una locura para aquel tiempo.

8. Los amoríos de Pedro Infante

En 1953 contrajo matrimonio con la actriz Irma Dorantes, en Mérida, Yucatán, pero fue anulado tiempo después por la demanda que presentó María Luisa León Rojas, su primera esposa, porque legalmente aún estaban casados, desde 1939.

Tuvo muchas amantes, con las que, según se dice, procreó gran cantidad de hijos, pero solo se han reconocido cuatro.

9. Altruista

Al cumplir 11 años, Pedro padeció poliomielitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Por ello, siempre ayudó económicamente a las instituciones encargadas a combatir dicha enfermedad.

Te recomendamos: La teoría de que Pedro Infante murió en 2013

10. Reconocimiento Internacional

En 1994 se le reconoció con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

15 cosas que no sabías de Pedro Infante

11. En la piel de Tizoc

Fue tal la dedicación que “Pedrito” aplicó para la película Tizoc (1956) que antes de empezar a filmarla usaba a diario caites (sandalia tosca de cuero), para que le produjeran callos, y así, interpretar mejor la manera de caminar de su personaje. Esto le ayudó a ganar el premio Oso de Oro. 

12. Récord de ventas

Pedro Infante grabó “Las mañanitas” el 23 de julio de 1950. En ese año se vendieron 155 mil copias, un récord de ventas en aquella época. Según la disquera Peerless, la versión del cantante había vendido más de 15 millones de copias hasta 1985, sólo en México.

13. Pedro Infante sin ropa

Es difícil pensar que el artista se tomara fotos desnudo, pero fue así. En 1991 se exhibió, en el Palacio de Bellas Artes, en México, una imagen en la que aparece enjabonado en el patio de su casa, en Mérida.

14. Un Guadalupano

Infante fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo que el 23 de octubre de 1954 condujo un maratón televisivo en beneficio de la Basílica de Guadalupe, en la que durante 30 horas cantó y presentó a otros artistas. Recaudó un millón trescientos mil pesos.

15. Amante de las motos

Era dueño de una motocicleta Harley Davidson en la que, se decía, salía a pasear en su tiempo libre para recorrer las calles de Mérida.

15 cosas que no sabías de Pedro Infante