10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

¡Entérate de algunos datos curiosos de la vida y trayectoria del cineasta mexicano!

Guillermo del Toro dirigió un intro de los Simpson, fue vegano y es orgullosamente mexicano.

10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de nuestros cineastas favoritos por regalarnos películas como “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy”, “Cronos” y por supuesto “La Forma del agua”, filme con el que ganó sus primeros Oscar por Mejor Película y Mejor Director.

A lo largo de 35 años de carrera en el mundo del cine y 55 años de vida, el cineasta mexicano ha pasado por grandes experiencias que la gente desconoce.

Es por eso que a continuación, te compartimos algunos datos interesantes de vida y trayectoria de Guillermo del Toro.

1. ¿Cómo inició Guillermo del Toro inició su carrera profesional?

Su primera participación no fue en el cine, sino en la producción de un programa de los 80’s llamado “La hora marcada”, donde conoció y entabló una fuerte amistad con Alfonso Cuarón.

10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

2. Del Toro tiene su propia empresa de efectos especiales y maquillaje

El creador tapatío cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de los efectos especiales y el maquillaje gracias a Necropia su propia empresa dedicada a este rubro.

Te recomendamos: Guillermo del Toro ya tiene su Oscar…y su piñata

3. Dirigió un capítulo de los Simpson

En el 2013, Del Toro dirigió el icónico intro de Los Simpson para un especial de Halloween. En el intro de tres minutos está lleno de referencias al cine de terror.

4. Fue vegetariano

El director mexicano se hizo vegetariano por 4 años luego de haber visto la película “La masacre de Texas” . El cuenta que estaba tan impresionado por las imágenes que ni siquiera podía pasar por afuera de una rosticería de pollo.

5. ¿A Guillermo del Toro lo exorcizaron?

Guillermo tuvo una infancia llena de fantasía que involucra monstruos y terror. Su abuelita, quien era muy devota de la religión católica, le notó esos gustos “demasiados raros” por lo que intentó exorcizarlo en dos ocasiones.

10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

6. Le dijo no a Harry Potter

El cineasta rechazó dirigir dos de las películas de la famosa franquicia mágica de Harry Potter, e incluso la tercera parte de Blade; Blade Triniy. Se desconocen las razones.

10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

7. Ante los ojos de secuestradores

En 1998 el padre de Guillermo del Toro fue secuestrado en México, pero logró conseguir su liberación mediante el pago de un rescate.

8. Su mente es un fabrica de fantasias

El director siempre lleva consigo diarios y cuadernos donde puede escribir o dibujar las ideas que le van surgiendo, algunas de estas anotaciones ya han sido compiladas y publicadas.

10 cosas que tal vez no sabías de Guillermo del Toro

Te recomendamos: “Soy mexicano y soy migrante”, el mensaje de Guillermo del Toro

9. Su inglés perfecto

Un punto clave de su posicionamiento en el mundo del cine, además de su ingenio creativo, es su perfecto inglés; habilidad que le permitió realizar por él mismo los subtítulos para la película “El Laberinto del Fauno”

10. Orgullosamente mexicano

A pesar de que el mismo se ha declarado en “exilio involuntario”, el tapatío está muy orgulloso de sus raíces mexicanas. Dejó muy en claro esta afirmación cuando contesto en una entrevista “Porque soy mexicano”, misma que se hizo viral en redes sociales.