Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir el coronavirus

El mexicano destinará fondos en acciones de salud y educación a distancia ante la contingencia del coronavirus.

Carlos Slim donará mil mdp para combatir el coronavirus

Los fondos serán destinados en acciones de salud y educación a distancia ante la contingencia del coronavirus.

La fundación Carlos Slim anunció que donará mil millones de pesos en en acciones de salud y educación a distancia ante la contingencia de coronavirus.

En materia de salud, los recursos se destinarán en equipos e insumos para atender a los pacientes diagnosticados con el coronavirus COVID-19. Ya son 300 casos confirmados en México. 

Te recomendamos: Combate el aburrimiento con estas películas de festival, cortesía de la FIC UNAM

Este será el equipo e insumos con los que se apoyará a los pacientes:

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud.
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

En materia de educación,  la organización apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la plataforma PruebaT para alumnos de educación básica pública.

Te recomendamos: Buscan cuidar a abuelitos de COVID-19 con petición de apoyo a supermercados

Por otra parte, Grupo Carso anunció que a pesar de la suspensión de actividades y establecimientos, los empleados conservarán sus trabajos.Además de que se activará un protocolo de protección de empleados y clientes, que consiste en los siguientes pasos:

  • Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.
  • Protección especial a grupos de riesgo: personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
  • Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.
  • Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.
  • Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.