Huixquilucan, primer municipio en apoyar paro nacional de mujeres

Movimiento “Un Día Sin Nosotras”, que convoca a paro nacional para protestar contra feminicidios, es respaldado por el municipio que encabeza Enrique Vargas.

Huixquilucan, primer municipio en apoyar paro nacional de mujeres

Ante los recientes casos de feminicidio de la pequeña Fátima y de Ingrid Escamilla, entre muchos otros más, las mujeres del país convocaron en redes a un Paro Nacional este próximo 9 de marzo.

 

A través del hashtag #UnDíaSinNosotras, el colectivo veracruzano Brujas del Mar invita a todas las organizaciones de mujeres a un paro nacional el lunes 9 de marzo.

 

El mensaje, difundido por varias organizaciones, invita a todas las mujeres mexicanas a no salir de sus casas, ni para el trabajo, la escuela, la calle, ni siquiera para la esquina, como forma de protesta por la violencia de género en el país.

enrique-vargas-paro-nacional-1

El grupo feminista “Brujas del mar” también hizo un llamado a los maestros, jefes y colegas para que apoyen a la causa. 

 

“Maestros: No pongan falta a las alumnas que se unan al paro. Jefes: No descuenten el día a las trabajadoras que se unan al paro. Colegas: Cubran a sus compañeras para que se unan al paro”, invitaron 

 

Por otro lado, el alcalde municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, expresó su apoyo total a la convocatoria de la siguiente manera a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Cabe destacar que es el primer presidente municipal en sumarse al movimiento de protesta contra los feminicidios, mismo que también ha recibido apoyo de diversas empresas y universidades.

 

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Vargas se preocupa por las mujeres y que apoya al movimiento feminista. Recientemente en enero, el ayuntamiento de Huixquilucan se sumó al Colectivo 50+1, organización civil que lucha por el derecho de las mujeres.

 

De igual manera, la semana pasada reafirmó su compromiso para combatir la discriminación y violencia política de género, reiterando su su apoyo a las mujeres.

 

Además de estas acciones, Enrique Vargas ha impulsado diversos programas a favor del sector femenino durante sus cuatro años en la alcaldía, como Creciendo con Mujeres Activas y capacitaciones en diversas áreas.