Los 10 mejores destinos en México para viajar en 2020

Que uno de tus propósitos para este 2020 sea viajar por estos 10 destinos mexicanos. 

La agencia de viajes en Internet, Expedia Group, publicó el informe Expedia 2020 “Trends in Travel” , en el que revela los mejores 10 destinos en México para viajar este 2020.  

El informe también demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales llenos de historia y actividades culturales.

¡Así que atención viajeros! Aquí está la lista de los lugares históricos y culturales para tus próximas aventuras en este nuevo año: 

1. Colima 

El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines.

2. Oaxaca

La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida internacionalmente por su gran contribución a la gastronomía mundial, con muchos ingredientes únicos y deliciosos que los viajeros no pueden dejar pasar; al igual que visitar el centro histórico de la localidad, el Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

3. Chihuahua 

Esta es una ciudad maravillosa que tiene alternativas interesantes para aquellos que les gusta explorar y el ecoturismo, como Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y su espectacular teleférico. Además, cada rincón de la ciudad está impregnado de hechos históricos mexicanos. 

4. Mexicali 

Los viajeros aman la cultura  deben visitar el Museo de Investigación Cultural del Instituto UABC y  la Casa de la Cultura mientras que para los amantes de las actividades al aire libre, una gran opción es el Cañón de Guadalupe o visitar los sitios arqueológicos y pinturas rupestres que hay cerca del área. 

 

View this post on Instagram

 

El Sol-stice

A post shared by Aine Emanuelle (@aineemanuelle) on

5. Tapachula 

Este destino será el favorito para quienes aman el arte y la cultura local, pues el Museo Arqueológico de Soconusco es el lugar adecuado para realizar actividades divertidas que ayudarán a los visitantes a ampliar su conocimiento cultural e histórico sobre la ciudad.

6. Tepic 

La impresionante variedad cultural que la ciudad ofrece, se diversifica en los múltiples espacios que apoyan el arte y la cultura. Por ejemplo, El Museo Juan Escutia, la Casa Museo Amado Nervo, el Palacio de Gobierno, el Santuario de Guadalupe, la Catedral de Tepic y la Iglesia de Santa María Goretti.

7. Zacatecas

Esta ciudad tiene muchos lugares históricos para visitar. Uno de ellos es el centro, ahí, los viajeros podrán observar la Catedral de Zacatecas y el Templo de Santos Domingo, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, Emporio Zacatecas y el Palacio de la Mala Noche. 

 

View this post on Instagram

 

Recorrer a pie las calles de Zacatecas es un privilegio, te invitamos a conocer más de esta bella ciudad colonial! 😍🏛️ . . . Si estás buscando un bellísimo lugar para visitar, Zacatecas es la opción: un tesoro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, su traza urbana y su la irregularidad de la alineación de sus calles. La hermosa ciudad de cantera rosa que encierra magia, tradición y encanto. Tiene una gran variedad de atractivos turísticos, sin duda innumerables, ya que ofrece recintos históricos y culturales, ecoturísticos, religiosos, rutas taurinas, ruta del mezcal, así como las fiestas y tradiciones que envuelven este peculiar destino. Cuando visites Zacatecas no dejes de dar un paseo por el teleférico, que une el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo y te ofrece una inigualable visita de la hermosa ciudad. 😍🇲🇽. //. Walking the streets of Zacatecas on foot is a privilege, we invite you to learn more about this beautiful colonial city! 😍 ️ . . . If you are looking for a beautiful place to visit, Zacatecas is the option: a colonial treasure declared a World Heritage Site for its architecture, its urban layout and its irregular alignment of its streets. The beautiful city of pink quarry that contains magic, tradition and charm. It has a wide variety of tourist attractions, certainly countless, as it offers historical and cultural, ecotourism, religious, bullfighting routes, mezcal route, as well as the festivals and traditions that surround this peculiar destination. When you visit Zacatecas do not forget to take a walk on the cable car, which connects the Cerro de la Bufa with the Cerro del Grillo and offers you a unique visit to the beautiful city. 😍🇲🇽 . . . . 📸: @betsie_islas . . . . #zacatecas #city #centrohistorico #colonial #tlpicks #mexico #visitmexico #colombia #brasil #chile #ecuador #china #mexicosorprendente #argentina #peru #usa #canada #stayandwander #beautifuldestination #igersmexico #passionpassport #wonderful #earthpix #spain #natgeo #landscape

A post shared by Mexico sorprendente 💓🇲🇽 (@mexicosorprendente) on

8. Ciudad de México 

La Ciudad de México es enorme, por lo que se convierte en un destino histórico muy rico e interesantes como:Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor.

 

View this post on Instagram

 

🎶 Recordarte es un hermoso lugar… 🎶 • Ayer nos dimos cuenta de que hace unos meses cumplimos 7 años de pareja! 😂 Sí, somos cero de hacer conteo de las cosas (de hecho no tenemos un día de aniversario, solo sabemos el mes 🙈 Cuéntennos! Son del team olvidadizos como nosotrxs o suelen recordar y festejar aniversarios? 😃 • • 📍Café Don Porfirio. PD:Todas las bebidas de esta cafetería se sirven en vaso desechable, así que no olviden de llevar consigo su vaso reutilizable 😉 . . Gracias al gran @rperspective por la foto de pareja! ❤️ • • • #mexicomagico #VisitMexico #mexicolove #conocemexico #mexicocityofficial #palaciodebellasartes

A post shared by Camilo & Gaby | Travel Couple (@planbviajero) on

9. León 

Para aquellos viajeros que buscan atracciones históricas deben visitar El Cóporo. Este lugar es el sitio arqueológico más importante del estado y donde se puede ver lo que una vez fueron las partes residenciales y ceremoniales esparcidas por la colina.

 

View this post on Instagram

 

¡Por más días de encontrar lugares increíbles!

A post shared by Emmanuel Avila 🇲🇽 (@emmanuelavila2) on

10. Tijuana 

Si buscas vacaciones familiares, este es un gran destino con atracciones imperdibles como Baja Studios y el Museo de cera de Tijuana pero para los viajeros entusiasmados por hechos históricos y culturales, algunas sugerencias son: El Trompo Museo Interactivo Tijuana y el Teatro Rosarito.