Mexicanos ganan mundial de robótica en China

Los estudiantes mexicanos lograron ganar el primer lugar en uno de los torneos más grandes de robótica educativa en el mundo.  

Mexicanos ganan mundial de robótica en China

Un hecho histórico, por primera vez en la historia del torneo Mundial de Robótica (WER Contest World Championship), mexicanos ganan el primer lugar general en las categorías de primaria y bachillerato.

El Mundial de Robótica WER  fue fundado y organizado por la World Educational Robotics Society (WERS) y es un juego olímpico en la industria de robots educativos y que atiende a niños y adolescentes de 3 a 18 años.

El torneo se desarrolló el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghai, China, donde acudieron  2 mil 500 equipos de 24 países del mundo. Mientras que de México fueron 16 los equipos representativos

Este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a esta competencia pero este 2019 fue dominado por los mexicanos al lograr obtener resultados históricos en esta competencia. 


Quienes conforman  el equipo ganador mexicano son  Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, así como su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez

Te recomendamos: Estudiante mexicana saca primer puesto en concurso de la NASA

“Los equipos mexicanos dominaron al llevarse el primero y segundo lugar internacional y general, obtenidos por Conalep Silao y por CECYTEG Comonfort, y el tercer lugar del ranking internacional obtenido por el equipo del Sabes San José Parangueo de Guanajuato. 

“Este fue el primer año que un equipo internacional (no chino), logra obtener el primer lugar de los rankings generales y fueron equipos mexicanos los que realizaron esta proeza”, precisó el comunicado.

Mexicanos ganan mundial de robótica en China