¡Revivirá Eugenio Caballero a la Gran Tenochtitlán!

 

Eugenio Caballero hará equipo con Diego Luna, Gael García, Ciro Guerra, y otros grandes del cine, para llevar a las pantallas la nueva producción sobre Hernán Cortés

¡Revivirá Eugenio Caballero a la Gran Tenochtitlán!
Autor desconocido

Aunque fue hace tiempo que se anunció que se produciría una serie basada en la Conquista de México, con Javier Bardem en el papel de Hernán Cortés, recientemente se anunció la participación del reconocido director de arte mexicano Eugenio Caballero.

 

Caballero será quien traerá a la vida al escenario más importante de la serie, la bella Tenochtitlán, corazón del imperio mexica en 1519.

Te recomendamos: Pronto podremos caminar por la antigua Tenochtitlán

La producción está a cargo de Amazon Studios, y contará con producciones de alto nivel, con Diego Luna, Gael García, Steven Spielberg, por mencionar algunos, mientras que la dirección estará a cargo del colombiano Ciro Guerra.

 

El también ganador del Óscar 2007 por El Laberinto del Fauno adelantó que sería una “peliculota” o una miniserie de cuatro capítulos, escritos por Steven Zaillian, basados en un texto del fallecido Dalton Trumbo (Moctezuma).

¡Revivirá Eugenio Caballero a la Gran Tenochtitlán!
Autor desconocido

“Estoy feliz haciendo la dirección de arte. En esto he encontrado un nicho para expresarme y no tengo necesidad de dar un paso en otra cosa del cine. Lo que me gusta es hacer cosas que no sé hacer, pero dentro del ámbito del diseño”, comentó Caballero.

 

Anteriormente, el actor Javier Bardem había declarado que se siente privilegiado de participar esta historia épica, llena de drama y conflictos, una historia en la que dos civilizaciones distantes chocan en la cúspide de sus reinados.

¡Revivirá Eugenio Caballero a la Gran Tenochtitlán!
Autor desconocido

Así, el país cumplirá 500 años con esta súper producción de uno de los momentos más emblemáticos de la historia mexicana.

Te recomendamos: ¿El Penacho de Moctezuma podría regresar a México?