Plasma Lila Downs su amor por México con documental de Oaxaca

La cantante mexicana Lila Downs presume su amado Oaxaca con un documental sobre su tierra.

Plasma Lila Downs su amor por México con documental de Oaxaca
Autor desconocido

 

Para compartir con el mundo todo el amor que siente por Oaxaca, su tierra, Lila Downs abrió las puertas de su casa con el documental “Al son del chile frito”.

 

Aunque desde sus orígenes ha expresado su orgullo por Oaxaca, en esta ocasión va más allá, al grado de llevarnos hasta la cocina, pasando por el paisaje y la gente del estado donde creció.

 

Te recomendamos: ¡Exitosa corredora rarámuri llegará a la pantalla de Netflix!

 

El filme, dirigido por Gonzalo Ferrari y cuyo guión estuvo a cargo de Christian Cueva y Ricardo Farias, fue presentado durante Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

Hace unas semanas, Lila fue galardonada en los premios Lunas del Auditorio Nacional, en la categoría de música mexicana, evento en el que le dedicó el premio a México, y hace unos días recibió un reconocimiento Leading Ladies Entertainment, por parte de los Latin Grammy.

 

 

La idea del documental surgió durante la grabación de su más reciente álbum, “Al Chile”, y sus canciones son las que sirvieron como base para encontrar los temas a tratar.

 

“Lo asociamos con el viaje interior que estaba haciendo Lila, el viaje que inicia cuando está grabando el disco”, dijo Ferrari.

 

Te recomendamos: Estudiante mexicano triunfa en Chicago

 

Su madre es originaria de Oaxaca, sitio en el que todavía vive y aparece en el documental. “El cine es bien importante para ella y ella fue la (actriz) protagónica en varias películas de mi papá”, dijo Downs.

 

El nombre del documental proviene de las bandas de la costa chica de Oaxaca, que tocan chilena y merequetengue en las fiestas populares de la región.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La noche de muertos 💀 en Oaxaca!!!🌶🤟🏽🔥🙌🏽😻🥁🔉🔉🔉🔉

Una publicación compartida por liladowns (@liladowns) el

 

Pese a que aún no está definido dónde se proyectará o transmitirá tras su estreno en Morelia, la cantante confiesa que se quedó con ganas de mostrar aún más de Oaxaca.