Niños oaxaqueños participan en competencia mundial de robótica

Seis niños oaxaqueños viajaron este 25 de noviembre a China  para participar en la competencia mundial de robótica.Niños oaxaqueños participan en competencia mundial de robótica

Después de un largo viaje los seis menores de edad, originarios de Huajuapan, se encuentran listos para la competencia internacional de robótica Makex 2019 a celebrarse en Guangzhou, China. 

El equipo mexicano está conformado por: dos niños de sexto grado de secundaria, otros dos de segundo y la misma cantidad de menores de edad, de tercer grado de secundaria.

Makex es una competencia internacional de robótica educativa que nació en China y que actualmente está vigente en 59 países; por lo que cada nación debe formar su delegación y someterse a pruebas de alta complejidad

Niños oaxaqueños participan en competencia mundial de robótica

Este año, le toca a los niños de Huajuapan, Oaxaca,  representar a todo México durante este torneo que inicia a partir de hoy 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. 

Te recomendamos: NASA lanzará primer nanosatélite mexicano

Robotgenio (nombre del club de robótica de los niños) lograron obtener este honor de representar México, luego de que se colocaran como ganadores en un concurso de esta temática en la Ciudad de México. 

Itzel López Urbina, couch del equipo de niños que integran el club de robótica Robotgenio, señaló que los logros obtenidos que les permitió poner un pie para esta competencia mundial fueron: 

  • Primer lugar nacional en Robótica Primaria
  • Segundo lugar nacional en Robótica Secundaria 
  • Premio al mejor Cuaderno de Ingeniería

Niños oaxaqueños participan en competencia mundial de robótica

“Los niños ya llevan más de dos años estudiando robótica educativa y ahora participaron en esta competencia y al llevarse el primer lugar en primaria y segundo lugar en secundaria, se ganaron su acreditación, que es un pase directo para representar a México en China.” Afirmo la couch López.

Por parte de México Primero, ¡Les deseamos mucho éxito! Ustedes niños, son la prueba de que la dedicación y el estudio, son las claves para lograr alcanzar tus metas y sueños.