¡Niña mexicana es más inteligente que Hawking y Einstein!

Adhara Pérez, esta pequeña genio mexicana de ocho años, estudia dos carreras universitarias, ya ha escrito un libro, y aprende inglés para estudiar en Estados Unidos

Autor desconocido

Con apenas ocho años, la pequeña Adhara Pérez es un ejemplo de superación para todos los mexicanos, que tenemos mucho que aprender de esta niña genio.

 

Tanto así que la revista Forbes la ha elegido entre las 100 mujeres más poderosas de México apenas este año, pese a vivir en una colonia de bajos recursos de la alcaldía de Tláhuac.

 

Te recomendamos: Niña mexicana gana premio de CIENCIA  NUCLEAR por este gran invento

 

A la fecha, Adhara puede presumir ser más inteligente que Albert Einstein y el físico Stephen Hawking, pues su coeficiente intelectual es de 162 puntos, dos por encima de ellos.

 

Además, se encuentra estudiando dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas en el CNCI, ambas en línea. 

Autor desconocido

 

Pero eso no es todo, pues desde muy pequeña le diagnosticaron síndrome de Asperger, por lo que sufrió acoso en la escuela por parte de alumnos. Por si eso fuera poco, sus maestros no creían que tuviera futuro académico, pues se quedaba dormida en clase.

 

No fue hasta que su mamá la llevó a terapia que un psiquiatra le recomendó ir al Centro de Atención al Talento, donde obtuvo 162 de IQ y comenzó a tomar clases según sus capacidades.

 

Te recomendamos: Las 9 mejores universidades se pelean a este genio mexicano

 

Así, la menor terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio y la preparatoria a los ocho, con un esfuerzo muy grande de su mamá, quien batalló para pagar las mensualidades.

 

Ahora, mientras estudia sus carreras, tiene la vista puesta en la Universidad de Arizona, donde le gustaría estudiar Astrofísica, y para lo que también está estudiando inglés. 

 

Entre sus muchos logros puede contar el haber escrito un libro, titulado “No te rindas”, en el que cuenta sus experiencias, y comenta que su meta es ayudar a niños con autismo.