Netflix estrena documental de Lorena Ramírez, la rarámuri corredora

El documental mostrará la vida de la mexicana Lorena Ramírez, la talentosa corredora rarámuri que está poniendo en alto el nombre de México.

Netflix estrena documental de Lorena Ramírez, la rarámuri corredora

“Lorena, la de pies ligeros”,  muestra la vida de la mexicana que ganó el tercer lugar en ultramaratón europeo y que ha logrado romper los estereotipos entre los atletas en competiciones a nivel mundial.

El documental tiene una duración de 28 minutos y ya está disponible en la plataforma digital de Netflix para todo el continente americano.

Netflix estrena documental de Lorena Ramírez, la rarámuri corredora

Los productores de Netflix se acercaron a Lorena luego de conocer sus logros, pues en el 2018 logró el tercer puesto al correr 103 kilómetros en el ultramaratón Tenerife Bluetrail realizado en las Islas Canarias.

El actor mexicano, Gael García Bernal, es el producto ejecutivo de esta admirable historia sobre la famosa corredora de los rarámuris de México, y está bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo.

Te recomendamos: Omar Chaparro interpretará a Pedro Infante en nueva serie de Netflix

La plataforma digital no ha sido el único medio interesado de presentar la vida de Lorena, recientemente en octubre la mexicana apareció en la portada de Vogue Mexico para su edición especial de aniversario. 

 

View this post on Instagram

 

1 de 6 María Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, es la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @renaeffendiphoto Realización: @enriquetorresmeixueiro Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales Coordinador de producción: @jon.m.robertss de @cineburo En portada: #MaríaLorenaRamirez

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

“Lorena, la de pies ligeros” Sinopsis

Lorena Ramírez, de la comunidad rarámuri de México, lleva una vida tradicional… excepto cuando se pone sus sandalias para correr en ultramaratones”  Es así es presentada por Netflix. 

La “Rarámuri”  aceptó participar en el documental, en donde nos hablará acerca de su  vida, de sus raíces y de sus orígenes. 

Maria Lorena Ramirez

Lorena es una mexicana originaria de la comunidad indígena tarahumara o rarámuri en el norte de México.

Con tan solo 28 años ha participado en las largos e importantes maratones internacionales, usando como ropa deportiva su vestimenta típica y sandalias.

Te recomendamos: Premian en Eslovaquia a bailarina mexicana por su contribución al ballet

La corredora participó por primera vez en una carrera en su tierra natal pero se hizo mundialmente conocida cuando ganó, en el 2017, el primer lugar del UltraTrail, una carrera de larga distancia de 50 km, y lo hizo en siete horas con veinte minutos, con huaraches y sin equipo deportivo profesional.