México acumula medallas en Mundial de Paratletismo, dos de oro, y llevará a 12 atletas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Twitter: @CONADE

 

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez subió a lo más alto del podio este fin de semana, y le dio oro a México, en el cierre del Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019.

Fue en la prueba de los mil 500 metros T11 en la que se impuso a la china Shanshan He y a la keniata Nancy Chel Koech.

Te recomendamos: Seis atletas paralímpicos representarán a México en Tokio 2020

Así, la mexicana y su guía, Kevin Aguilar, cerraron con oro, lo que además les valió su pase al paralímpico de Tokio 2020.

A su vez, el mexicano Leonardo Pérez obtuvo la cuarta posición en la prueba de los mil 500 mareos, pero en la categoría 52.

De igual forma, Rosa María Guerrero se quedó con la cuarta plaza en lanzamiento de martillo F55, por debajo de la colombiana Erica Castaño, la china Feixia Dong y la latvia Diana Dadzie.

 

Te recomendamos: ¡Mexicana se lleva el oro en atletismo y se acerca a marca histórica!

 

De esta forma, México acumuló dos medallas de oro -pues María de los Ángeles Ortiz ya había obtenido una- y dos de plata y cuatro de bronce.

Ya sacaron boleto

Luego del cierre del Campeonato Mundial de Para-Atletismo, en Dubái, México acumula 12 plazas para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los últimos boletos para asistir quedaron en manos de Mónica Oliva Rodríguez, Rosa María Guerrero y Leonardo de Jesús Pérez.

 

A la justa mundialista también acudirán Mario Ramos (lanzamiento de clava), Edgar Cesáreo Navarro (100 metros, categoría T51) y José Rodolfo Chessani (400 metros, clasificación T38).

Además de Rebeca Valenzuela (lanzamiento de bala, clase F12), Juan Pablo Cervantes (100 metros, categoría F54) y José González (400 metros, categoría T13).

A Tokio 2020 también acudirán Flor Estrada (lanzamiento de disco, clase F57), Gloria Zarza (impulso de bala F54) y María de los Ángeles Ortíz (bala F57).