Kenia Lechuga, La imparable atleta de oro en remo

Kenia Lechuga representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó la medalla de oro 31 para el país en agosto. 

Kenia Lechuga, La imparable atleta de oro en remo

Kenia Vanessa Lechuga es originaria de Santiago, Nuevo León, y ha logrado destacarse a sus 25 años de edad como una de las mejores remeras más conocidas en México

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 317 mil seguidores,  ahí comparte parte de sus rutinas y experiencias de su día a día; dando el ejemplo de que la preparación y la valentía son la clave del éxito. 

Carrera deportiva

Su más reciente logro fue durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la deportista mexicana obtuvo la medalla de oro en la prueba de par de remos cortos peso ligero con un tiempo de 7:42.27 minutos.

Sin embargo, está no ha sido su única experiencia deportiva. Kenia inicio compitiendo en las Olimpiadas Nacionales de México en 2008, ganando ese año la medalla de bronce.

En 2015 y en esas olimpiadas, ganó la medalla de oro y plata en y desde entonces no ha vuelto a participar. 

Kenia Lechuga, La imparable atleta de oro en remo

Durante ese periodo, en 2012 también participó en el Campeonato Mundial de Remo donde obtuvo el quinto lugar. Ahí ostentó el récord de ser la primera y única atleta mexicana de remo en en ganar una medalla en un Mundial Sub 23. 

Te recomendamos: Seis atletas paralímpicos representarán a México en Tokio 2020

Más tarde, debutó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, representando a la delegación mexicana. Llegó hasta los cuartos de final en remo individual con un tiempo de  8:11.44 minutos.

Cabe mencionar, que la atleta formó parte del reality show de Tv Azteca “Exatlón México” y quedó en sexto lugar al final de la competencia.

Actualmente estudia en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.