Alexa Moreno recibe el Premio Nacional del Deporte 2019

Obtiene Alexa Moreno reconocimiento de la CONADE con el Premio Nacional del Deporte 2019, por su actuación en el Campeonato Mundial de Doha y en la Copa del Mundo de Azerbaiyán

Alexa Moreno recibe el Premio Nacional del Deporte 2019
Autor desconocido

Alexa Moreno tiene mucho que celebrar. Primero, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, luego, se agenció el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te recomendamos: Mujeres deportistas son un orgullo para México

Pero las buenas noticias no paran para la gimnasta bajacaliforniana, pues la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio a conocer hoy que Alexa también ganó el Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría no profesional.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇲🇽 Gracias

Una publicación compartida por Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el


La atleta señaló que este premio fue una sorpresa muy grata para ella: “He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mí”, declaró Moreno. 


Moreno se impuso sobre la pentatleta Mariana Arceo, quien obtuvo oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te recomendamos: Alexa Moreno consigue plaza olímpica para TOKIO 2020

Cabe destacar que en la categoría de deportista profesional el galardón quedó desierto, mientras que el nadador Diego López se lleva el premio el atleta paralímpico gracias a sus cuatro oros en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo la oportunidad de lograr algo nuevo en cada entrenamiento. #HayPOWER

Una publicación compartida por Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el


Entre otros atletas reconocidos se encuentran la clavadista Paola Espinosa, quien se llevó el premio en mérito deportivo, mientras que en lo que respecta a entrenador, el galardonado es Alfonso Victoria. Además, en categoría de juez, el premio se lo lleva César Valenzuela.