enrique-vargas-huixquilucan

¡Gran logro! En Huixquilucan implementaron en las escuelas un sistema para captar agua de lluvia y hacerla potable, son los primeros en hacerlo en el Estado de México.

Para alumnos y maestros de la escuela primaria Fray Servando Teresa de Mier de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan, Estado de México, los problemas de abastecimiento de agua dejarán de ser un problema.

Y es que hace unos días se inauguró el sistema de recuperación de agua pluvial en dicho plantel educativo, como parte del programa piloto “Escuelas captadoras de vida”, impulsado por el alcalde Enrique Vargas.

Esta estrategia consiste en la colocación de canaletas para captar el agua de lluvia, la cual es dirigida a una serie de filtros para que después ser utilizada.

La delegada de la comunidad de El Hielo, Judith Sotelo, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de sistema captador de agua pluvial.

“Este proyecto que arrancamos hace casi dos meses hoy está totalmente cumplido”, expresó al respecto Víctor Báez Melo, director general del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, quien agregó que el futuro de los niños es lo que más le preocupa a la presente administración municipal.

“Es una muestra clara de lo que hace nuestro alcalde (Enrique Vargas), que todo lo que inicia lo termina, todo a lo que se compromete lo hace, en beneficio de la niñez”, comentó Báez Melo.

De esta forma, Huixquilucan se ha convertido en el primer municipio del Estado de México que establece un programa de este tipo, conjuntando la sustentabilidad y la innovación.