Mexicanos logran CREAR una máquina que hace agua con aire

Dos jóvenes mexicanos inventaron la “Nube artificial”, una máquina con la que es posible hacer agua con aire. 

Mexicanos logran CREAR una máquina que hace agua con aire

Los mexicanos Mauricio Bonilla y Gastón Islas, son dos jóvenes sonorenses que acaba de inventar una nube artificial, una máquina innovadora que genera agua del aire debido al proceso de condensación.

Su sueño es que este aparato ya esté disponible y al alcance de todos los hogares de México para el 2010, como si fuera cualquier otro electrodoméstico. 

La problemática del agua en el estado de Sonora, fue lo que inspiró a Innovaqua, empresa de los mexicanos Bonilla y Gastón, a crear esta tecnología que soluciona la escasez de este líquido potable.

Mexicanos logran CREAR una máquina que hace agua con aire

La idea de crear esta innovadora tecnología mexicana fue de ambos mientras estudiaban la universidad y al vez trabajaban en proyectos de consultoría con empresas privadas como Cemex y Apple.

Durante esas experiencias e investigación por parte de ambos, se dieron cuenta que el proceso de condensación era la solución para dicha problemática.

“Lo que no sabe la gente es que en la atmósfera hay más agua de la que existen en todos los ríos juntos.

A pesar de que no la podamos ver, solamente cuando está muy concentrada como cuando hay neblina, siempre está presente y nos está rodeando en todo momento”, detalla Gastón Islas.

¿Cómo funciona la NUBE artificial?

Esta máquina se conecta a la corriente eléctrica y por el proceso de condensación produce agua. 

“Es como cuando agarramos una botellita de vidrio o de plástico que está muy fría y empieza a sudar por el cambio de temperatura” Así ejemplificó Bonilla el proceso de condensación.

 

Mexicanos logran CREAR una máquina que hace agua con aire

Ese efecto es el que dará la maquina, la cual tiene la capacidad de producción de 30 litros al día para la versión doméstica, hasta 5,000 litros para el uso industrial. 

La máquina NUBE doméstica 30 mil pesos pero los consumidores pueden adquirirla hasta por pago al mes en pagos fijos en la tiendas online como Amazon, Lino o directamente desde su página web.