Lluvia de estrellas fugaces en Teotihuacan
Facebook: Pedalea Teotihuacan

Este 14 de diciembre tienes una cita para observar desde los cielos de Teotihuacan 120 estrellas fugaces.

Pedalea Teotihuacan

El Valle de Teotihuacán será testigo de un cielo repleto de estrellas fugaces donde la música, un delicioso pulque y hasta recorridos en bicicleta serán elementos esenciales para experimentar una noche única. 

Durante la madrugada del 14 de diciembre se llevará a cabo la lluvia de estrellas de las Gemínidas, “La reina de las lluvias de estrellas.”

Te recomendamos: Mercurio pasará frente al Sol ¡México será testigo!

Las Gemínidas es un evento astronómico caracterizado por 50 a 100 meteoros por hora de manera lenta y brillante. A diferencia de otras lluvias de meteoros, estas estrellas no proceden de un cometa, sino de un asteroide. 

Científicos de la UNAM explicaron que este fenómeno tendrá será del 7 de diciembre hasta el 16 del mismo mes y que en los días 13, 14 y 15 habrá mayor concentración de meteoros.

Teotihuacan Bajo las Estrellas

El evento “Teotihuacán bajo las estrellas”,  es un campamento para que vayas a admirar y aprender más sobre este fenómeno espectacular. 

Los organizadores aseguran que el 14 de diciembre aparecerán el horizonte 120 estrellas fugaces multi fugaces. A partir de las 16:00 horas el público podrá acceder a las instalaciones.

Además de acampar, se realizaran otro tipo de actividades para mejorar la experiencia cómo: Hacer recorridos en bicicletas, talleres, pláticas, gastronomía y degustación de bebidas artesanales. 

15 científicos de la UNAM te acompañarán durante la velada para enseñarte cómo leer el cielo para ubicarte con los astros utilizando telescopios especiales y automatizados con los que incluso podrás ver algunos planetas. 

Precios por paquetes

  • Acceso General:  350 pesos
  • Pareja: 650 pesos
  • Infante: 250 pesos
  • Buffet: 120 pesos
  • Temazcal: 200 pesos
  • Casa para acampar (2 personas): 150 pesos
  • Transporte redondo desde la CDMX: 350 pesos
  • La entrada a las charlas, la observación con telescopio y los talleres vienen incluidos en el boleto de acceso