La UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de la buena voluntad

La actriz Yalitza Aparicio tomará el cargo como embajadora de buena voluntad por su compromiso en favor de la igualdad de género. 

La UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de la buena voluntad
Instagram: @yalitzaapariciomtz

Desde su interpretación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, la actriz mexicana no ha parado de destacar por su trabajo gracias a su calidad humana en foros y conferencias.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dio a conocer través de un comunicado que la mexicana Yalitza Aparicio es nombrada como embajadora de la buena voluntad.

La nominada al Oscar, ha sido elegida por la UNESCO por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas.

 

View this post on Instagram

 

Fue un honor estar entre tantas mujeres que inspiran, muchas gracias @forbes_centroamerica por la oportunidad. 👗 @sophielopez

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Para este cargo, la actriz mexicana, trabajará con la UNESCO durante dos años para la defensa de los pueblos autóctonos, así lo confirmó el organismo especializado de la ONU.

Oficialmente Yalitza Aparicio asumirá el cargo como embajadora en durante una ceremonia el viernes 4 de octubre a las 10:30 am en la  sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.