Esto es lo que opinan los extranjeros del Día de Muertos en México

Personas provenientes de 26 nacionalidades diferentes dieron su opinión sobre la celebración del día de muertos.

 

Esto es lo que opinan los extranjeros del Día de Muertos en México

La Universidad del Tecnológico de Monterrey entrevistó a 340 estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en el instituto, quienes tuvieron la oportunidad de haber vivido un 2 de noviembre.

La forma en que México celebra el día de muertos despierta la curiosidad de los extranjeros así que de su propias palabras, veamos cuál fue la experiencia que se llevaron algunos de los jóvenes en torno a esta tradición mexicana. 

Laura Lietchitz, de Francia 

 “Pienso que es un celebración que se hace con la familia y los amigos para conmemorar a los muertos de la familia, me parece que es una fiesta con mucho entusiasmo y aunque hay disfraces no es una fiesta de miedo, sino de felicidad”.

Loren Dalette, de Francia

“He visto la película Coco y tengo una imagen de este día con esta película, entonces para mí es como una cosa de familia, de religión, de música y de felicidad”.

Te recomendamos: Los 10 lugares mágicos para celebrar el Día de Muertos

Esto es lo que opinan los extranjeros del Día de Muertos en México

Patrick Bestman, de Alemania

“Creo que es una tradición muy bonita y me está gustando mucho el Día de Muertos, las tradiciones y los colores. Pienso que es muy hermosa”.

Hugo Buxvaum, de Inglaterra

“Es algo muy único, nunca he visto algo parecido a esto en otro país, así que creo es muy interesante verla por primera vez”.

Te recomendamos: ¡La CDMX ya está lista para celebrar a lo grande el Día de muertos!

Gwenailli Li Beuned, de Francia 

“Ya había visto cosas en Francia, pero aquí aprendí más sobre este día. Es una muy buena tradición, podemos ver todas las cosas… como los alebrijes, los colores y las costumbres alrededor del Día de los Muertos”.

“Para los otros países esto es muy serio, las personas no quieren hablar de eso y no les gusta… pienso que es una tradición importante aquí porque está muy diferente y creo que es una buena cosa hacer una fiesta alrededor de este tema”.

Esto es lo que opinan los extranjeros del Día de Muertos en México