¡Conoce el Museo Nacional de Pueblos Mágicos!

En el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) descubrirás las artesanías, tradiciones y orígenes de cada uno de los pueblos mágicos de México.

¡Conoce el Museo Nacional de Pueblos Mágicos!

El recinto abrió sus puertas el pasado 12 de septiembre en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. Convirtiéndose como un atractivo turístico más de esta localidad. 

En este nuevo museo podrás conocer lo más representativo de los 121 pueblos mágicos que hay en el país como por ejemplo: los tenangos, originarios de Tenango de Doria, Hidalgo; huipiles de Huautla de Jimenez, Oaxaca y el árbol de Metepec, Estado de México.

¡Conoce el Museo Nacional de Pueblos Mágicos!

Hallarás en su interior una sección dedicado al Patrimonio Natural de los Pueblos Mágicos de Mexicocontará con una sala para exposiciones temporales, la cual estará dedicado para un pueblo en particular.

Con este nuevo recinto, Aguascalientes se convierte de nuevo en referente nacional como anfitrión del Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

Relevancia del museo

Este museo se propuso con la idea de crear un espacio para reconocer y mostrar a los mexicanos y extranjeros la gran riqueza cultural y el gran patrimonio de los Pueblos de México.

Tiene el objetivo de fortalecer no solo la cultura de estas localidades, sino también resaltar la cultura de México a través de piezas exhibidas que representan el patrimonio artístico y cultural de la historia mexicana. 

Esta dedicado para apreciar a aquellas comunidades que han conservado, valorado y defendido su herencia historia, natural y cultural; y que a pesar del tiempo y la modernidad, siguen cuidando de su folclor, artesanías, costumbres y gastronomía. 

Horarios y ubicación

  • Abierto de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm
  • Con un costo de $10 pesos por persona.
  • Está ubicado en Juárez 312, Calvillo, Aguascalientes, en el antiguo Museo de Calvillo.