redes-sociales-raul-rocha-cantu

Raúl Rocha Cantú señala que las organizaciones no gubernamentales deben poner especial atención en estas herramientas de comunicación, para alcanzar el éxito organizacional.

El empresario y presidente de la asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., considera que además de la intención de ayudar o generar cambios, todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) deben esforzarse en el adecuado manejo de las redes sociales.

Él lo ha vivido de cerca a través de la asociación mencionada, con la cual ha podido brindar atención médica a algunos de los grupos más vulnerables de la población, como niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como a aquellos que viven en comunidades marginadas o de bajos recursos.

Raúl Rocha Cantú a favor del marketing digital.

Rocha Cantú recalca que si bien lo primero que debe tener una ONG para alcanzar sus objetivos es una metodología bien establecida, también se debe contar con una buena estrategia de comunicación a través de redes sociales.

Para esto, explica Rocha, se requiere que los encargados de la organización conozcan cuáles son sus necesidades, siendo éste uno de los puntos clave en materia de comunicación.

Raúl Rocha Cantú indica que quienes manejan alguna ONG deben entender el gran alcance de las redes sociales para dar a conocer las acciones realizadas y para optimizar la comunicación de la organización.