¡Todo un orgullo mexicano! Nunca es tarde para cumplir sueños y una prueba de ello es Don José Antonio Macías Martínez, quien a sus 91 años publicó su primer libro.

“Mi historia en verso”, una recopilación de poemas escritos a lo largo de la vida del autor, acompañadas de anécdotas y recuerdos de su vida familiar y laboral, basado en el amor a su familia y en la espiritualidad.

En compañía de su familia, amigos, ex compañeros de trabajo y de jóvenes escritores Don Antonio presentó la tarde de este jueves en la casa de la cultura su libro de poemas.

Sin estudios de redacción, ni de literatura Don Antonio pudo plasmar sus sentimientos y el amor de su familia a través de la poesía.

“Aprovecha el día porque no sabes si el día de mañana llegará”, es el lema que el autor ha tenido como estandarte a lo largo de su vida y el cual ha aplicado.

Te recomendamos: A 19 años de la primera MEXICANA que ganó el ORO

Con 59 años de matrimonio Don Antonio ha pasado pruebas difíciles como la detección de cáncer de su esposa, situaciones que también influyeron para escribir sus poemas.

Sus hijos fueron quienes impulsaron y lograron la publicación de los poemas de su padre, quien buscará seguir con este viaje de la escritura.

“Como dice el dicho ya me piqué”, respondió Don Antonio ante la pregunta de que si publicará un segundo libro.

Te recomendamos: Arabia, Vietnam, Rusia, Finlandia… ¡TODO EL MUNDO celebró a México!

La presentación de libro estuvo a cargo del conferencista Lorenzo Chávez y Angélica Macías Bocanegra, una de sus hijas y otros integrantes de su familia quienes leyeron algunos de sus poemas.

Con información de Que Tal Monterrey.