Querétaro es una fascinante ciudad mexicana, una de las más bellas del país y que reúne historia precolombina, colonial y contemporánea.

Querétaro junta en sus calles los mejores museos, parques, jardines y montaña, y una deliciosa gastronomía. Estas son las cosas que no puedes dejar de hacer en la ciudad de Querétaro.

Centro Histórico

El primer lugar que debes visitar en Querétaro es su centro histórico, para desde allí iniciar las visitas a los muchos sitios de interés de la zona colonial de la ciudad.

El casco más antiguo de Querétaro está repleto de monumentos, edificaciones religiosas, mansiones señoriales y parques, plazas y jardines donde tomar un respiro del trajín por la ciudad.

centro-historico-queretaro
Museo de la Ciudad de Querétaro

La edificación del centro histórico que alberga el museo de la ciudad desde 1997, fue originalmente convento de las monjas capuchinas.

Está principalmente dirigido al arte contemporáneo y son frecuentes los eventos vinculados al cine, la fotografía, el teatro, la danza y las artes plásticas.

museo-de-queretaro

Situada en el casco histórico en una de las esquinas de la Plaza de Armas, esta histórica edificación es asiento del gobierno del Estado de Querétaro.

TE RECOMENDAMOS: Los lugares más baratos para visitar México este 2019

En la época colonial e independentista, el corregidor era el alcalde y presidente del ayuntamiento de una ciudad.

casa-de-la-corregidora
La Plaza de Armas

La Plaza de Armas está rodeada de edificios y casonas de estilo arquitectónico virreinal. Debes estar al tanto de la programación cultural para que asistas a los frecuentes espectáculos que tienen lugar en la plaza.

plaza-de-armas
Un viejo acueducto

El Acueducto de Querétaro fue el primer sistema de suministro de agua potable de la localidad, un regalo de Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, a petición de las monjas de la orden capuchina que hacían vida conventual en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 maravillas de Oaxaca que tienes que conocer antes de morir

La vista nocturna de este monumento histórico y emblema de Querétaro es espectacular, gracias a sus 74 arcos de casi 30 metros de altura y sus 1.300 metros de longitud.

acueducto-de-queretaro