El atentado a las Torres Gemelas fue un suceso sin precedentes que sacudió a todo el mundo. La noticia del 11 se septiembre llegó a México como al resto de los países, con una tragedia confusión de los hechos.

Hace 18 años la vida transcurría con toda normalidad, era un día como cualquier otro por la mañana; sin embargo, Nueva York quedó paralizada después de saber que a las 8:46 am un avión de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) se impacto en la torre norte.

La noticia dio la vuelta al mundo entero y México no fue la excepción, pues los medios de comunicación anunciaban lo poco que se conocía en ese momento y las imágenes se repetían una y otra vez como para confirmar lo que parecía ser una pesadilla.

Lo increíble de los hechos era narrado por las diversas emisoras matutinas cuando, 17 minutos después, en la toma en vivo los televidentes fueron testigos del impacto de otra aeronave, ahora en la torre sur. Ésta pertenecía al vuelo 175 de United Airlines.

En el caso de nuestro país, el ataque sorprendió durante el noticiero de Víctor Trujillo (dentro de su personaje de Brozo) en el programa El Mañanero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué quitaron a Sor Juana del billete de 200?

En el video se nota la dificultad en la cual Trujillo debe presentar una noticia tan trágica sin dejar de personificar a un payaso que da las noticias.

Así se enteró México del atentado a las Torres Gemelas

Ya por la noche, los hechos fueron recopilados por Televisa y presentados cronológicamente por el icónico Joaquín López-Dóriga.