¡México poniendo siempre su nombre en alto! Nuestro país hizo una marca histórica en los Juegos Panamericanos 2019 y nos llenó de emoción.

Por primera vez, nuestro país consiguió el tercer lugar en el podio continental y eso nos trajo momentos muy emotivos. Aquí te dejamos aquellos que nos dejaron al borde de las lágrimas.

José Carlos Villarreal: su sonrisa en plena remontada de los 1500 metros conquistó a todos y reveló que Fernando Martínez, quien minutos antes había ganado su carrera, lo impulsó antes de la prueba. “Es tu turno”, le dijo.

Briseida Acosta: tras ganar el oro le fue imposible contener el llanto. Se trató de un logro luego de perderse Panamericanos y Olímpicos anteriores porque los boletos los ganaba María del Rosario Espinoza.

Jorge Luis Martínez: tras lograr el bronce en 300 metros de patinaje de velocidad, habló con orgullo sobre su identidad sexual, por lo que festejó ondeando la bandera gay junto a la de México.

Tonatiu López: no todo fue felicidad y prueba de ello fue la lesión del campeón en Centroamericanos del 2018, pues tuvo que abandonar en la primera semifinal de los 800 metros.

Brandon Plaza: logró la plata, pero no escondió su impotencia tras el combate frente a un argentino al que el público lo acusó de marrullero porque se tomaba tiempo hasta para amarrarse la cinta y vencer así al mexicano.