IG: ceci.marrufo

Un dato del coco que la mayoría desconoce es la manzana de coco,  un fruto en forma de esfera con sabor muy dulce, y tiene una crema comestible muy peculiar y espesa con gránulos característicos del fruto.

El coco es la fruta tropical más cultivada a nivel mundial y todos la hemos consumido alguna vez ya sea en agua, leche, helado o a lo muy mexicano poniéndole chile y limón a su carne.

Pero un dato que es desconocido por muchos es, que de este fruto, nace otro llamado la manzana de coco.

Instagram: @geofithealth

La manzana de coco es una fruta tierna, jugosa, dulce y muy exquisita, fuente rica de vitaminas y minerales, y conserva todos los beneficios del coco.

Es muy común encontrarse este fruto en los estados donde exista la tierra fértil para la siembra de palma de coco. Algunos de ellos son Colima, Quintana Roo, Tamaulipas y Acapulco, y la gente de estas zonas recomiendan comerla natural.

Así que si tienes la oportunidad de visitar estos lugares, no olvides preguntar por este exquisito fruto y comprueba por ti mismo su sabor único.

Aquí te dejamos con una explicación breve de Nico Mejía, cocinero que trabaja en la región de Colima, sobre este fruto tropical.