En la región fronteriza del estado de Baja California con Estados Unidos, Tecate conserva la belleza de sus vastos parajes desérticos, el remanso de sus ranchos y sus modernas tradiciones, representadas por la cerveza y el vino.

Este Pueblo Mágico es un destino lleno de encanto y mucho sabor, pues está rodeado de montañas, acantilados, viñedos y una popular fábrica de cervezas.

Si te animas a viajar a este destino, te recomendamos realizar estas actividades para que enriquezcas la experiencia.

1. Recorre el Museo Comunitario Kumiai, donde aprenderás de las costumbres y rituales de la comunidad kumiai, originaria de esta zona.

2. Sigue la Ruta del Vino. Visita los viñedos del Valle de las Palmas y el Valle de Tanamá. Podrás conocer más sobre la elaboración del vino y podrás participar de catas.

3. Compra artesanías en la Casa de las Artesanías de Tecate, donde encontrarás piezas de arte popular hechas con barro, vidrio soplado, cerámica y mimbre.

4. Realiza un tour por las instalaciones de la famosa Cervecería Tecate. En su Rancho, los domingos podrás disfrutar de un buffet muy completo y realizar otras actividades como cabalgata, rappel o tirolesa.

5. Madruga y camina hasta la cima del cerro sagrado Cuchumá; este centro ceremonial y de iniciación chamánica forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.