¡En Mérida tendremos la revancha! Nuestro combinado dio una excelente participación en este gran torneo.

El equipo de Yucatán que representó a México en el Tercer Torneo Mundial de Juego de Pelota Maya terminó subcampeón de este importante evento que reunió a combinados de varios países del continente.

Luego de un pase perfecto, el representativo cayó en la final ante su similar de Belice en un magnífico partido. El equipo mexicano estuvo conformado por 6 jugadores de Yucatán, quienes lograron su pase a la final luego de haber derrotado a Guatemala en las semifinales.

El representativo de México dejó en el camino a equipos de Honduras, Panamá, El Salvador (locales) y Guatemala, del total de los 11 equipos participantes en la Copa Mundial del Juego de Pelota Maya.

En cuanto al segundo equipo que representó a México en este torneo, también mantuvo un buen paso, aunque cayó en semifinales justamente ante Belice. El combinado estaba integrado por seis jóvenes de Campeche.

TE RECOMENDAMOS: Incendian campamento de tortugas en Oaxaca

De este modo, los jugadores mexicanos dieron cuenta de su habilidad con el milenario juego de pelota, al quedar en segundo y tercer lugar. Mérida será sede internacional de la cuarta Copa Mundial del Juego de pelota en 2021.