La Ciudad de México es un destino que tiene muchísimas cosas que ofrecer a los que la visitan por primera vez, como museos, increíble arquitectura, deliciosa gastronomía, cientos de años de historia, entre otras cosas.

En esta ocasión, te compartimos algunas opciones gratuitas que pueden hacer en la capital del país, así que pon atención sobre como ahorrarte algunos pesos y conocer la ciudad.

Bosque de Chapultepec

Imagen: El Universal

El Bosque de Chapultepec es una de las áreas verdes más importantes de México y América Latina, alberga infinidades de especies de animales, plantas y algunos de los museos más importantes de la ciudad se encuentran en esta zona.

TE RECOMENDAMOS: Los lugares más baratos para visitar México este 2019

En el Bosque de Chapultepec pueden hacer infinidades de cosas, como ir a los museos, al zoológico, rentar una lancha y remar en el lago, entre otros. Pero sin duda, alguna de las mejores es caminar en él, practicar la contemplación y relajarse después de caminar.

Palacio de Iturbide

También conocido como el Palacio de Cultura Citibanamex, en este recinto pueden admirar la arquitectura de estilo barroco y disfrutar de exhibiciones temporales, además de su exhibición permanente que alberga obras del acervo artístico de Citibanamex.

Museo Soumaya

Fundación Carlos Slim

El Museo Soumaya ofrece exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, además de varias actividades como talleres y ciclos de cine.

Entre las colecciones del museo destacan obras italianas, francesas, germanas y españolas de los siglos XV al XVIII, así como arte novohispano y sudamericano.

Además cuenta con una colección de Auguste Rodin, la cual destaca por ser la segunda más grande del mundo fuera de Francia. También exhibe obras de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros y Rivera.

Ir a la Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las Tres Culturas se ubica en la zona de Tlatelolco, cerca del Centro Histórico. Su nombre se debe por tres construcciones arquitectónicas, una que data de la época prehispánica, otra de la colonia española y otra que representa la actualidad.

TE RECOMENDAMOS: La tradicional Guelaguetza: una fiesta que pone los ojos de México en Oaxaca

La construcción de la época prehispánica es una pequeña pirámide y ruinas. Además este sitio fue el centro comercial más importante del México Prehispánico, donde se practicaba el trueque, es decir se intercambiaban productos por otros.

Admirarse con el Palacio Postal

El Palacio Postal se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, entre las calles de Tacuba y el Eje Central. También es conocido como la Quinta Casa de Correos y es la última y más importante construcción para el manejo de correo postal en todo el país.

Este edificio destaca por ser una de las primeras construcciones de la ciudad en contar con energía eléctrica y elevador.

Paseo de la Reforma en bicicleta

Reforma es la mejor avenida de la Ciudad de México para andar en bicicleta, además de contar con una ciclovía, también pueden disfrutar de la arquitectura mientras pedalean.

A lo largo de esta vialidad encontrarán varios módulos que dicen “Bici gratis”, en ellos pueden rentar una bici por determinado tiempo.