Las ventas del aguacate mexicano han crecido en China y ahora buscan espacio en Europa, declaró el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Villaseñor.

El dirigente señaló que Canadá, Japón y China se colocaron detrás de Estados Unidos, para ser los cuatro principales países consumidores.

Dijo que tras esos países están Japón y China en los que se registran aumentos “no con las toneladas y los volúmenes que se mandan a Estados Unidos ,pero son mercados que están creciendo”.

Precisamente en Asia, continente en el que se realizan importantes esfuerzos de promoción, sobre todo en China, las exportaciones tuvieron un incremento del 12 por ciento al pasar de 50 mil 213 toneladas en 2017 a 61 mil 577 en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Estadunidenses ‘crean’ aguacate en barra para no cortarse las manos

“En la temporada 2017-18 enviamos para Estados Unidos un total de 1.1 millones de toneladas y a siete semanas de concluir la temporada 2018-19 vamos con cerca de 150 mil toneladas más”, dijo Villaseñor en entrevista con la agencia Efe.