¿Cuál prefieres? Tanto el tequila como el mezcal provienen de una planta de agave y son bebidas insignia de México en el mundo. Sin embargo, tienen grandes diferencias. Conócelas y descubre un poco más nuestros licores nacionales.

Elaboración

El tequila se hace con hornos y moledoras industriales, además de fermentadoras que controlan su proceso, mientras que el mezcal se hace artesanalmente en pozos subterráneos con piedras calientes, lo que contribuye a darle un toque ahumado.

TE RECOMENDAMOS: People coloca a Yalitza dentro de las 50 mujeres más bellas

Agave

El tequila puede realizarse solamente con tequilana weber variedad azul, mientras que para hacer mezcal se pueden usar diferentes tipos de maguey: cupreata, bovicornuta, espadín, cirial, tobalá, funkiana, lechuguilla y amarillo.

Denominación de origen

Los estados para la producción de tequila son cinco: Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. En comparación, para el mezcal son ocho: Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

Foto: Pexels

Sabor

El tequila suele tener un gusto más neutro, mientras que para el el mezcal sus sabores se diferencían hacia notas más ahumadas de madera.