¡Qué orgullo! Nuevamente, México demostró su poderío deportivo en halterofilia y en esta ocasión se alzó con tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, el cual se celebra en Guatemala.

La primera presea cayó en la categoría de 67 kilogramos por conducto de Jonathan Muñoz, quien se hizo ganador de dos medallas de oro con 170 kilos en el primer envión y luego en total con 304.

Por su parte, Ana López, en la división femenil de 55 kilos, obtuvo oro en la modalidad de arranque con 92 kilos y luego acaparó el bronce en total con 202 kilos.

De esta manera, ambos competidores sumaron tres preseas doradas en la jornada de este miércoles. Además, Muñoz alcanzó una de plata en la modalidad de arranque con 134 kilos. Mientras López se cubrió de bronce en el total, con 202.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México se lleva el oro en Mundial de Gimnasia Aeróbica!

Los atletas ahora se preparan de cara a los Juegos Panamericanos del 2019, los cuales se realizarán en la ciudad de Lima, Perú. Pasada esta competencia, la siguiente meta será ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.