Imagen - CONADE

¡Orgullo mexicano! Nuestra delegación obtuvo la revancha este año.

 

La revancha se hizo presente para nuestra delegación mexicana luego de que el año pasado se llevó el tercer lugar, pues en esta ocasión Iván Veloz Velásquez se colgó la medalla de oro en la categoría individual de gimnasia aeróbica de la 2019 Suzuki World Cup.

 

La competencia se realizó este año en la ciudad de Tokio, donde se contó con la asistencia de 22 países, entre ellos Italia, China, España, Australia, Perú, Rumania, Tailandia, China Taipei, Portugal, Alemania, Hungría, Rusia y México.

 

 

 

Durante la final del certamen IM Senior, el atleta nacido en Coahuila llegó a los 22 mil 500 puntos, misma puntuación de 22 mil 500 que el húngaro Daniel Bali. Sin embargo, el criterio de desempate premia a la mejor ejecución, lo que llevó al mexicano a quedarse con el oro.

 

Además de ganar el campeonato, Veloz Velázquez sumó 30 unidades en el ranking mundial rumbo al campeonato mundial de la especialidad que se celebrará el próximo año.

 

TE PUEDE INTERESAR: México conquista el oro en las Olimpiadas de Matemáticas

 

Con este resultado, el joven de 27 años de edad confirma que es uno de los mejores exponentes de la gimnasia aeróbica del país y obtiene la revancha tras llegar a la medalla de bronce en el Mundial celebrado en 2018.

 

Veloz se suma a la lista de los millones de mexicanos que día a día ponen en lo alto el nombre de nuestro país con sus acciones inspiradoras.