Imagen: Daily Motion - Cocina al natural

¿Y si lo pides en lugar de refresco? Esta tradicional bebida sirve para más de lo que puedes imaginar si lo que buscas es bajar tallas.

La época de trajes de baño está prácticamente a la vuelta de la esquina y sabemos que lo que más quieres es deshacerte de esos kilos de más que te están incomodando. Lo que tal vez desconocías es que uno de los esenciales es todo hogar mexicano, como lo es el agua de jamaica, podría ayudarte más de lo que crees para reducir esas tallas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Comida típica mexicana puede combatir diabetes en el país

 

Múltiples instituciones han realizado un sin fin de estudios relacionados a esta flor, desde la Universidad de Arizona hasta la Universidad Médica Chung Shan. Los beneficios que pueden traer algo tan simple como esta bebida son realmente atractivos.

 

La planta originaria de África, pero popularizada en México, al ser consumida en bebida trae al cuerpo una de sus principales propiedades al ser diurética, es decir, que provoca orinar más de lo normal, lo cual limpia el hígado y los riñones.

Imagen: Cortesía

Esto nos trae varios resultados: y es que el aumento de la orina provoca la liberación de toxinas del cuerpo, ayudando así a la disminución de peso, además de que da una limpieza profunda al organismo.

 

Más allá de los kilos

 

Pero no solo es la reducción de tallas lo que se encuentra en juego. Con sus nutrientes, el agua de jamaica también ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre de las personas que padecen diabetes, según ha reportado el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Esta bebida además protege contra el envejecimiento prematuro gracias a que contiene un número muy significativo de vitaminas: A, C, B1 y E además de hierro, fósforo y calcio.

 

Imagen: Twitter

 

Si se llegan a liberar sus nutrientes a través de su preparación en forma de té, el agua de jamaica alivia el insomnio, disminuye los efectos de la gripa y las enfermedades eruptivas de la piel; además de que previene la ceguera nocturna, fortalece los huesos y dientes.

 

Si de por sí ya te gustaba el sabor de esta tradicional bebida mexicana, ahora es momento para comenzar a consumirla con mayor frecuencia para atraer aún más sus beneficios. Solo recuerda, evita exceder las cantidades de azúcar en la preparación.

 

TE RECOMENDAMOS: Comida típica mexicana puede combatir diabetes en el país