El delegado Manuel Huerta arremetió contra Yalitza Aparicio de forma discriminatoria y fue criticado fuertemente en redes sociales por sus declaraciones.

El coordinador federal de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo en entrevista a medios de comunicación que la “Yalitzas sí funcionan” al referirse al cuidado de menores usando el nombre de la actriz que protagonizó “Roma”.

Horas más tarde, el delegado corrigió horas más tarde lo que quiso decir y se disculpó ante la ola de críticas que generó en redes sociales.

“Lamento mucho la mala interpretación de mis declaraciones sobre la talentosa mexicana Yalitza Aparicio, maestra y artista internacional, orgullo de México y a quien respeto profundamente”.

Sin embargo, no quitó el dedo del renglón y especificó que los recursos del programa de estancias infantiles ahora serán dados a padres y madres directamente, para que como familia decidan cómo usarlos, en referencia a la polémica de la terminación del programa.

Esta es una de las muchas veces que la actriz de “Roma” originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha sido criticada y discriminada. Los casos más sonados es cuando el actor Sergio Goyri llamó “p*nche india” a Yalitza o cuando la cantante Yuri aseguró “quiero una Yalitza para mi casa“, casos que fueron fuertemente criticados.