¡Impresionante! Existen muy pocos ejemplares de ballenas albinas en el mundo, por lo que este avistamiento fue un momento histórico.

La tarde del martes 5 de marzo sucedió lo inesperado. Locales de Puerto Chale en Baja California Sur, presenciaron el avistamiento de una ballena albina nadando en las aguas del Océano Pacífico donde un joven de nombre Manuel González captó con su cámara lo sucedido.

Rápidamente la historia se hizo viral y trascendió en redes sociales debido a que a pesar de ser temporada de ballenas en la región, hay que recalcar que existen muy pocos ejemplares albinos de esta especie.

VOLVIÓ A SORPRENDER: LA BALLENA ALBINA LLAMADA "GALÓN DE LECHE" NO HABÍA SIDO CAPTADA DESDE EL 2008 CUANDO ERA UNA CRÍA Y DE NUEVO APARECIÓ EN BAJA CALIFORNIA SUR ¡HAZ QUE TODOS CONOZCAN A ESTA GUAPA, ÚNICA EN SU ESPECIE!Video: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Posted by Periódico El Debate on Friday, March 4, 2016

Además, el joven Manuel también logró sacar fotografías del avistamiento que también fueron compartidas en redes sociales:

Hermosa ballena albina 🐋 las imágenes fueron captadas en Puerto Chale, en el municipio de La Paz, BCS 🐋🥰😍Fotografías: Manuel González

Posted by Moral Ecologista on Monday, March 4, 2019