La gimnasta ha callado bocas al ganar medallas olímpicas después de ser criticada por su cuerpo, y ahora lo vuele a hacer en la final del Mundial de Gimnasia.

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, sigue con grandes resultados en la gimnasia y ahora se calificó a la final de la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, donde ganó la medalla de bronce en del mundial.

Al calificar a la la final, la gimnasta mexicana obtuvo una calificación de 14.533, resultado con el que se ubicó en la segunda posición de la ronda preliminar; el primero le correspondió a la estadounidense Jade Carey con 14.700, mientras que el tercero fue para Dipa Karmakar de la India con 14.299.

Alexa Moreno disputó la final en la prueba de salto de caballo, en la cual acumuló 14.249 puntos, lo que le valió la medalla de bronce.

La deportista mexicana solo quedó detrás de la gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina (plata, con 14.450 unidades) y la estadounidense Jade Carey (presea dorada, con 14.765 puntos).

El camino hacia este gran logro no fue fácil para la gimnasta mexicana, debido a que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales por su complexión, pues muchos calificaron a la nacida en Baja California como una persona “gorda”.

Salto 2, @alexa.morenomx en la Copa del Mundo AGF Trophy, Baku!! Vamos México! 💪🏻🇲🇽

Posted by Federación Mexicana de Gimnasia on Thursday, March 14, 2019