En nuestro país, existen varias ciudades que son tan calurosas que en temporada de verano pueden llegar a rosar los 50 grados centígrados.

Mientras que llega la primavera al país, el verano comienza asomarse con días aislados con temperaturas altas.

Conoce los diferentes estados que cuentan con las temperaturas más calurosas en todo México.

Chihuahua
El estado fronterizo cuyo clima atormenta a sus habitantes con temperaturas que rebasan los 43° entre los meses de junio y agosto alcanzando incluso los 50°. Cabe destacar que una considerable parte de este estado se conforma de desierto, razón por la que el 60% de su territorio es seco.

Nayarit
Acompañado de calor y humedad, el Estado de Nayarit consigue temperaturas que sobrepasan los 35° durante el verano, sin embargo, se preveé que en esta temporada pueda superar los 40 grados, según informa CONAGUA.

Sinaloa
Las tierras sinaloenses se dividen en un 48% de clima cálido subhumedo, otro 40% es seco y el 10% restante es calor seco el cuál se manifiesta principalmente en Los Mochis. Entre los 40 y 50 grados son las temperaturas más altas que se registran durante el verano. Informa el portal Revista Forward y CONAGUA.

Oaxaca
Normalmente Oaxaca conserva temperaturas que rondan los 30°, sin embargo, en 2010 y 2016 se registraron más de 45°. Este año se pronostica que incluso pueda rosar los 50°.

Guerrero
Conformado por clima cálido y húmedo, el Estado de Guerrero rebasa fácilmente los 35° grados en temporadas calurosas, esto se debe principalmente a sus costas. Según CONAGUA, Guerrero podría alcanzar más de los 40 grados en los próximos días.

Sonora
La región que se compone principalmente de clima seco y semiseco, obtiene una temperatura promedio que ronda los 38°, pero en temporadas calurosas logra superar los 45 grados. De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA es probable que incluso rose los 50 en estos días.

https://twitter.com/mrnoticiasmx/status/1106956647908495361