#BasuraChallenge ya llegó a México y jóvenes de todo el país se han comprometido por limpiar al país con este reto que se ha viralizado mundialmente.

Se trata de una acción muy sencilla que consiste en recoger basura en sitios donde se acumulan los desechos y ya tiene nombre: #BasuraChallenge, el reto que ya se viralizó en el mundo para ayudar al medio ambiente que surgió en internet.

El hashtag original es #TrashtagChallenge, aunque en países hispanohablantes se adoptó el #BasuraChallenge, y al buscarlo se pueden encontrar en redes sociales miles de imágenes del antes y después de la limpieza de espacios alrededor del mundo.

Las pruebas del reto se pueden encontrar en Facebook, Instagram y Twitter y en su mayoría los cambios han sido radicales para el entorno como playas que se encontraban repletas de restos de plásticos y desechos a parecer arenales completamente limpios.

Uno de los impulsores y pioneros de este movimiento es el abogado de 33 años Afroz Shah, quien desde el 2016 ha logrado que se recojan alrededor de 2 millones de kilos de basura en la playa de Bersova, en Bombay, India, todo con la ayuda de voluntarios.

Países como Filipinas, Australia, El Salvador, México y España, se han unido al reto de forma voluntaria para limpiar espacios naturales como playas, bosques y desiertos, además de espacios públicos urbanos.

Aquí te mostramos varias pruebas de lo que está pasando en el mundo: