La sinaloense es la primera mujer mexicana en trabajar en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol en la historia de México.

El ser la primera umpire mexicana en formar parte del cuerpo de oficiales que trabajarán en la “ENEOS Samuria Japan Series 2019” que se disputará este fin de semana en Osaka, llevando su talento más allá de territorio nacional, hacen que Luz Alicia Gordoa se remonte unos años atrás y afirme al Diario de los Deportistas con gesto de satisfacción: “es una recompensa por los sacrificios que hemos hecho”.

En mayo del año pasado, la sinaloense se convirtió en la primera mujer umpire en trabajar en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol al ser colocada en la tercera base, en el duelo en que los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-6 a los Diablos Rojos del México.

Ahora también estará atrás de la antesala, pero a nivel internacional, en la Japan Series 2019 que arranca mañana entre la Selección Mexicana de Beisbol y Japón, en el Kyocera Dome de Osaka.

“Estaremos en Japón, será algo inolvidable. El ser la primera mujer umpire internacional es un gran orgullo, no sólo personal, sino también de Liga Mexicana por todo el apoyo que me han dado. Siempre he pensado que aunque logres algo, hay seguir trabajando; también decirle a la mujer que ‘sí se puede’, que los sueños se cumplen, hay que esforzarte para alcanzarlos”, expresó la nacida en La Cruz, Elota, municipio de Sinaloa, quien añadió: “Empezaré en tercera base, no sé si estaré en home, en cualquier almohadilla que me pongan ahí estaré”.

Recordó que el amor por el rey de los deportes se lo inculcó su familia desde muy pequeña al ser de un estado del país en donde se respira al máximo la pelota caliente en cualquier rincón. “el beisbol lo traigo en la sangre”, finalizó.